La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ingresó este miércoles de manera formal al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), convirtiéndose así en una de las primeras asociaciones privadas en pertenecer a la WTTC.
Durante el evento, Julia Simpson, presidenta & CEO de WTTC, destacó el papel que juega Asonahores junto a las autoridades de República Dominicana para el fortalecimiento del turismo.
Simpson dio la bienvenida al WTTC a Asonahores, quien se convierte en la primera asociación de esta clase en América Latina y el Caribe, y que ahora será un gran aliado para el desarrollo de los viajes y el turismo a nivel regional y global.
Asimismo, destacó el impacto que tiene el turismo internacional en la región del Caribe, y la importancia de una buena colaboración global para la sostenibilidad de la industria.
“El Caribe es la región del mundo que más depende del turismo internacional”, apuntó la ejecutiva.
También, dijo: “La economía y el futuro de la región dependen de un sector turístico próspero y una mayor colaboración público-privada. Ahora podemos ofrecer a los Gobiernos del Caribe la información exhaustiva que necesitan para conseguir un sector de viajes y turismo más sostenible y resiliente”.