Aumentan a 16 las provincias en alerta por lluvias

Por Andres Bonilla, en Noticias de .

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este miércoles que una provincia está en alerta amarrilla y otras 15 se mantienen en verde , por posibles inundaciones, crecida de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
La provincia que se encuentra en alerta amarrilla es Samaná. Mientras que en verde están Hermanas Mirabal, El Seibo, Duarte (En especial EL Bajo Yuna), Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Dajabón, Elías Piña, El Gran Santo Domingo, La Romana, Barahona, María Trinidad Sánchez y San José de Ocoa.

El COE dijo que por las lluvias registradas en las últimas horas, 20 personas han sido desplazadas de sus hogares y cuatro viviendas resultaron afectadas.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos para este miércoles en gran parte del país. Esta actividad de lluvias está asociada a la vaguada en altura que se ubica sobre el país y al acercamiento de una nueva onda tropical al sureste de Puerto Rico.