Noticias

Autoridades aún no tienen pistas del secuestro de hombre que deportado de USA

• Bookmarks: 3


Rep. Dom.- La Policía no tiene pistas del paradero del comerciante ni de los cuatro hombres que el pasado miércoles en la mañana lo secuestraron armados con armas largas y cortas en Baní, por el que piden 300 mil dólares de rescate.

Los organismos de inteligencia y seguridad del Estado investigan, pero hasta este viernes no habían obtenido ninguna pista sobre Manuel Soto Pimentel (Mateo), de 54 años, secuestrado el miércoles a las 7:30 de la mañana en su residencia por cuatro hombres que tras encañonarlo se hicieron pasar por policías.

La esposa, Esmeralda Hipólita González, de 33 años, negó que los secuestradores exigieran 300 mil dólares para liberar a su cónyuge, sin embargo una fuente familiar muy cercana dijo a El Nacional que “realmente no queremos dar muchas informaciones a la prensa ni a las autoridades, pues lo que más nos interesa es la vida de Mateo, aunque estamos haciendo diligencias para juntar el dinero”.

Soto Pimentel reside en la calle Padre Lorenzo, del sector 24 de Abril, en el norte de Baní, y se dedica a las venta de mercancías en el mercado municipal de esa ciudad, también posee propiedades agrícolas que logró adquirir con recursos que obtuvo en

Estados Unidos.

El raptado fue repatriado de Estados Unidos hace siete meses.

Gran hermetismo rodea el secuestro del banilejo, y la Policía y los familiares no quieren dar detalles con el argumento de que “pone en peligro la vida de Mateo y entorpece las investigaciones”.

La señora González dijo que cuando secuestraron a su esposo Soto Pimentel, este se preparaba para salir de su casa en una motocicleta para una finca que posee en Loma el Recodo, pero se presentaron los cuatro hombres con ‘polo shirts’ negros, en una yipeta Tahor sin placa, lo encañonaron y le dijeron que estaba detenido.

Una fuente policial dijo a este redactor que “ese caso está ligado a un tumbe de droga en Estados Unidos, que dio junto a un socio que tenía allá y que fue muerto el pasado año, días después de haberse reunido con Mateo en Baní”.

El informante cree que “los que tienen secuestrado a Mateo, lo que desean es que este le diga dónde reside la familia de su ex socio, o que le devuelvan el dinero que le tumbaron en Estados Unidos a una agrupación que dirigen colombianos y mexicanos”.

La esposa de Soto Pimentel, dijo a la Policía que las siglas que tenían en los ‘polo shirt’ los hombres que lo raptaron, se parecían a los de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Fuente

3 recommended
117 views
bookmark icon