El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, afirmó hoy que seguirán enfocados en consensuar una reforma laboral alineada con los objetivos planteados por el presidente, pero, sobre todo, que aporte mayor protección social y una mejor calidad de vida a los trabajadores dominicanos.
“Desde el Ministerio de Trabajo seguiremos esforzándonos por lograr una reforma laboral que garantice la creación de empleos con salarios dignos, que elimine las trabas que impiden a los trabajadores y empleadores disfrutar plenamente de sus derechos, y fortalezca el diálogo tripartito”, añadió De Camps.
El Ministro también manifestó: “Hemos afianzado la tarea de robustecer la seguridad social, tal como expresó el presidente en su discurso, garantizando una mayor cobertura para toda la población”.
De Camps habló en esos términos tras el discurso del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional luego de su juramentación para iniciar su segundo mandato.
Mercado laboral
El presidente Luis Abinader en su discurso ante la Asamblea Nacionall resaltó los avances que en materia de empleos y productividad logró su gobierno en el recién pasado período gubernamental.
“En nuestro país tenemos hoy un récord de trabajadores activos en el mercado laboral, y el desempleo se ha reducido durante los últimos tres años hasta situarse actualmente en un 5 %”, indicó el mandatario.
-
Además, “el salario mínimo promedio ha crecido un 14 % por encima de la inflación, mejorando así el poder de compra de los trabajadores dominicanos” expresó el Mandatario.