Destacadas

Autoridades migratorias de Iberoamérica se reunirán en Punta Cana

• Bookmarks: 2


La Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias celebrará en Punta Cana del 3 al 5 de diciembre, el 11vo encuentro anual, organizado por la Dirección General de Migración de la República Dominicana, Presidencia Pro Tempore y con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones.

En primer lugar, el encuentro se realizará bajo el tema ¨Consolidando esfuerzos para la cooperación regional 2022¨.

Para intercambiar experiencias sobre retos para los miembros y generar un espacio de dialogo para consolidar una agenda de cooperación para el 2022.

Durante la reunión compartirán sus experiencias en la regularización migratoria; tráfico ilícito de migrantes y sistemas operativos de gestión migratoria.

Además, para el intercambio de experiencias para la identificación de la Trata de personas en fronteras.

Establecimiento de una red de puntos focales para la atención del tráfico ilícito de migrantes, coordinación regional para la gestión de la migración vulnerable.

Mecanismos y procedimientos en materia de regularización migratoria, intercambio de información para el fortalecimiento de los sistemas operativos de gestión migratoria.

Igualmente, compartirán las acciones acordadas en el marco de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones, Foro Especializado Migratorio y la OCAM.

Asimismo, participarán otros actores, como IATA, quienes compartirán sus experiencias para el trabajo de la red.

En el encuentro los países presentarán su postulación como Presidencia Pro Témpore de la RIAM para el año 2022.

Del mismo modo, constará con la presencia del presidente Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Feliz Vázquez; el director General de Migración, Enrique García.

Además, el presidente Pro Témpore de RIAM y el Jefe Misión de la OIM en RD, Josué Gastelbondo. Y representantes de los 18 países miembros de América Latina, España y Portugal.

En sus distintas ediciones, las reuniones anuales celebradas por la Red, y con el apoyo de la Secretaria Técnica a cargo de la OIM.

Los países miembros consolidar han logrado consolidar un espacio para el intercambio técnico y la búsqueda de soluciones en materia de gestión de las fronteras, entre otros.

 

 

FUENTE

2 recommended
74 views
bookmark icon