Destacadas

Banco Central anuncia Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

• Bookmarks: 6


El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), informó que trabajan en la elaboración de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2022-2030, cuyo objetivo general es impulsar la inclusión financiera en el país.

La iniciativa se plantea mediante coordinación de acciones de políticas que conduzcan al incremento del acceso y uso de productos y servicios financieros de calidad. Dicha Estrategia constituye la primera iniciativa de su naturaleza en el país.

En la Estrategia Nacional de Inclusión se trabaja por más de diez años

El resultado de los trabajos de las autoridades reguladoras desde inicios de la pasada década, para coordinar acciones que promuevan un sistema financiero más inclusivo.

“Como ha sido el caso del Reglamento de Subagentes Bancarios, el Reglamento de Sistemas de Pago, el anteproyecto de Ley de Sociedades de Garantías Recíprocas. También la Ley No. 45-20 de Garantías Mobiliarias y, más recientemente, el Hub de Innovación Financiera, entre otras.

Recuerdan que desde iniciados los trabajos de la Estrategia en 2018, contó con el apoyo técnico y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así como recomendaciones de consultores internacionales de la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos (OTA, por sus siglas en inglés).

Igualmente, la ENIF se enriqueció por las valiosas revisiones y observaciones realizadas por instituciones públicas y privadas en un proceso de consulta amplio. Estas acciones posibilitan incorporar a dicha estrategia elementos propios del mercado financiero dominicano, enfatizando la importancia de mantener el diálogo constante para su desarrollo e implementación.

 

FUENTE

6 recommended
66 views
bookmark icon