Santo Domingo, RD.- El Banco Central fue certificado en el cumplimiento del estándar internacional (ISO 22301:2019), para el proceso de administración del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), de parte de la firma Aenor Internacional.
En una nota enviada a los medios, la entidad precisa que esta certificación, la primera sobre este proceso en el país, acredita que el Banco Central cuenta con un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, que opera bajo las mejores prácticas internacionales en la materia.
Especifica que la misma también les permite continuar operando en las circunstancias más difíciles e inesperadas, siempre protegiendo a sus empleados, manteniendo su reputación y proporcionando la capacidad de mantener en funcionamiento sus procesos y servicios críticos.
Valoración
El gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu expresó que “la decisión del Banco Central de trabajar hacia la acreditación ISO 2231:2019 demuestra su compromiso de mantener la disponibilidad de los servicios del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) como parte de su objetivo de procurar la estabilidad y el fortalecimiento del sistema financiero y la eficiencia y seguridad del sistema de pago”.
Las actividades para la referida certificación fueron coordinadas por la Oficina de Gestión de Riesgo y Continuidad del BC.