Internacionales

Bandas atacan principal cárcel de Haití y liberan a delincuentes, según reportes

• Bookmarks: 115


Pasadas las 9:00 de la noche de este sábado, de acuerdo al diario Ayibopost, todavía se escuchaban los disparos en las inmediaciones de la prisión

 

Bandidos fuertemente armados atacaron la penitenciaría nacional, la prisión más grande de Haití, liberando a delincuentes conocidos que se encontraban en esa cárcel.

 

 

Así lo reportan Radio Télé Métronome y el diario Ayibopost, quienes indican que varios agentes policiales abandonaron el recinto carcelario ante el violento ataque de las bandas.

 

“El Sindicato de la Policía está pidiendo a todos los policías de la capital que tengan coches, armas y municiones, los del grupo VIP que se queden con los policías que luchan en la penitenciaría, ya que dejamos que los bandidos tomen la penitenciaría, se acabó. Nadie se salvará en la capital porque ahora habrá 3000 bandidos más efectivos, la policía en principal ya no podrá gestionar nada.”, escribió el Sindicato de la Policía en su cuenta de X.

Pasadas las 9:00 de la noche de este sábado, de acuerdo al diario Ayibopost, todavía se escuchaban los disparos en las inmediaciones de la prisión, donde se encuentran la mayoría de los individuos acusados de participar en el asesinato del expresidente Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021.
Los bandidos prendieron fuego a los alrededores del centro penitenciario y continuaron su avance.
“Está oscuro y los vehículos ciegos dijeron que no podían soportarlo más”, dijo un policía cercano. “La mayoría de los agentes de policía ya habían huido de la prisión para refugiarse en la Dirección Departamental Occidental en los Campos de Marte”, según los testimonios.
Desde esta tarde en Puerto Príncipe se reportan grandes tiroteos con barrios sin habitantes.
Fuente
115 recommended
105 views
bookmark icon