El exministro Hacienda Vicente Bengoa dijo que le pidieron que acudiera a la Procuraduría con relación al caso Odebrecht, pero que no ha tenido tiempo de buscar los documentos debido al tiempo que ha pasado desde que era el titular de la institución.
“Yo no puedo tener tanta información al cabeza, tantos años, estamos hablando de 11 años”, indicó Bengoa.
Dijo que la Ley de Hacienda se modificó y que todos los préstamos que tienen que ser aprobados por el Estado tenían que ser conocidos, aprobados y manejados por la Secretaria de Hacienda, tras señalar que no solo se trata de Odebrecht sino todo lo que la ley establece.
Tras ser preguntado sobre cuando fueron aprobados los préstamos para Odebrecht, dijo que no todos los préstamos de que se aprobaron de la constructora pasaron por Hacienda cuando él estaba ya que después pasó al Bando de Reservas, y durante ese tiempo siguieron aprobándose préstamos, pero que ya no era ministro.
Sobre la documentación a presentar, indicó que fue con expediente y que “yo voy hablar con él (el Procurador), si quiere más información yo vuelvo todas las veces que él quiera”.
Bengoa llegó a la Procuraduría General de la Republica pasadas las 10:00 de la mañana para ser interrogado en torno a las investigaciones que se llevan a cabo acerca de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.