Toronto, Canadá.- En un intento por fichar al primera base estrella Vladimir Guerrero Jr., los Toronto Blue Jays han hecho otra oferta al toletero en las últimas 24 horas, según fuentes de Buster Olney de ESPN.
Aún queda una brecha entre las dos partes, y no está claro si habrá más conversaciones en el futuro inmediato para llegar a un acuerdo, añadieron las fuentes.
Guerrero, cuyo contrato expira después de esta temporada y será elegible para la agencia libre en otoño, había fijado una fecha límite para llegar a un acuerdo para el primer día de los entrenamientos de primavera y dejó claro que tenía una cifra concreta que quería que los Blue Jays alcanzaran.
El presidente del equipo, Mark Shapiro, dijo el 20 de marzo que seguía siendo optimista en cuanto a fichar a Guerrero y mantenerlo fuera del mercado de agentes libres.
«Creo que vamos a ficharlo. Creo que vamos a ampliarle el contrato», dijo Shapiro a los periodistas. «Tenemos una alineación tan clara en el resultado deseado».
«Vlad quiere jugar toda su carrera como Toronto Blue Jay. Queremos que termine su carrera con el uniforme de los Blue Jays y que sea un verdadero jugador de legado para los Toronto Blue Jays. Ese es un buen punto de partida».
Guerrero se hizo eco de los sentimientos de Shapiro en ese momento, diciendo que también seguía siendo «optimista».
«… Voy a dejar que mis agentes trabajen en eso. Si hay algo ahí, van a seguir trabajando en ello. Yo solo voy a estar en el campo, centrado en mis compañeros de equipo, en mi equipo, en mi juego».
Guerrero, de 26 años, declaró a ESPN a principios de este mes que la última propuesta de ampliación de contrato que sus representantes presentaron al equipo antes de la fecha límite del 17 de febrero no llegaba a los $600 millones, y los informes decían que las dos partes estaban separadas por unos $50 millones.