Opinión

Bombas fabricadas por peledeistas están explotando en sus manos

• Bookmarks: 45


Rep. Dom.- Con la innovación, la tecnificación y la adecuación de la sociedad dominicana al mundo moderno una serie de frases han desaparecido, las cuales hoy caerían como anillo al dedo entre altos funcionarios del gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Fue muy común escuchar decir a nuestros ante-pasados “de tal palo tal estilla”, frase que se adapta perfectamente a Pedro de Jesús Gutierrez, hijo de Euclides Gutierrez Félix, quien cumple una medida de coerción de tres meses por usurpar la función de militar.

Hago alusión al caso porque según investigaciones periodísticas, el Superintendente de Seguros duró cuatro años usurpando la función de “hombre buenapaga”, cuando esa misma investigación determinó que el funcionario permaneció ese mismo tiempo conectado al sistema energético de manera fraudulenta, lo que en el lenguaje popular se le llama “robándose la luz”.

En otro escenario nos encontramos con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo creado por el gobierno peledeista, encabezado por el doctor Leonel Fernández Reyna, quien le confió el mayor cargo de esa entidad a Juan Temistocles Montas durante un largo tiempo, y hoy lo tenemos en Najayo cumpliendo una medida de coerción de seis meses por sus presuntos vínculos con el caso Odebrecht.

Y precisamente los gobiernos peledeistas han sido los que más contratos negociaron con la constructora brasileña, y es esa la entidad que tiene la mayor contidad de presos por el soborno de 92 millones de dólares entregados para la aprobación de obras a su favor.

La corrupción no ha estado ausente en la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales, institución ésta que los “conceptualizadores” del Partido de la Liberación Dominicana, y dirigentes de otras entidades, han manejado atendiendo a sus intereses políticos y particulares.

La situación no es diferente en otras instituciones públicas, a lo que se suma la cancelación de miles de miembros y dirigentes del partido oficial, por el sólo y único hecho de no pertenecer a la tendencia del presidente de la república Danilo Medina. Hoy el PLD esta cosechando lo que sembro.

A decir de profesor José Augusto Izquierdo, miembro del Comité Central del PLD, esa organización no resiste más escándalos, y pide a sus autoridedes reconsiderar su accionar.

En el partido morado tenemos un cuadro matizado por la corrupción, acusaciones y contraacusaciones, cancelaciones de empleados por razones de tendencias y otros males, los cuáles son evaluados como suficientes para su salida del peder en las elecciones próximas.

Los ejemplos abundan, pero es preciso aclarar, con relación a la corrupción en las instituciones públicas y a otros males, que no debemos buscar la fiebre en la sábana ya que la fiebre está en el paciente.

45 recommended
285 views
bookmark icon