Boston, USA.- Los Boston Celtics rompieron el invicto de 15-0 que tenían los Cleveland Cavaliers, el segundo mejor inicio de temporada la historia de la NBA, a los que derrotaron por 120-117 machacándolos a triples.
Tuvo que ser el vigente campeón de la NBA, que además se jugaba sus opciones en la NBA Cup, el único capaz de frenar a los Cavs.
Jayson Tatum firmó un doble-doble con 33 puntos y 12 rebotes, además de 7 asistencias. El dominicano Al Horford anotó 20, Derrick White 19 y Jaylen Brown 17.
Los Cavaliers (15-1) lo pasaron mal desde la línea de 3 (10 de 29, 34,5 %) y fueron persiguiendo a Boston en el marcador durante todo el partido.
Donovan Mitchell anotó 35 puntos, Evan Mobley firmó un doble-doble con 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Jarrett Allen se anotó otro doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes.
El partido de Boston contaba para la clasificación de la NBA Cup, en el que ambos equipos están encuadrados en el Grupo C del Este.
Celtics y Cavaliers tienen ahora un balance de 1-1 cada uno en el grupo, que lideran los Atlanta Hawks con un 2-0.
Cavaliers venden cara la derrota
Los Cleveland Cavaliers del 15-0 tenían la prueba más difícil de la temporada: una visita a los vigentes campeones, los Boston Celtics, en un partido de NBA Cup que los de Joe Mazzulla necesitaban ganar desesperadamente.
El resultado después de 12 minutos (26-20) era incluso favorable para lo que podría haber sido.
Mejoraron los de Kenny Atkinson en el segundo cuarto, pero fueron sometidos por unos Celtics desenfrenados desde la línea de 3. Boston encestó 9 de 11 en triples (81,8 %), respondiendo cada canasta de los Cavaliers con un desmoralizante tiro de tres.
Tatum lideraba a los Celtics al descanso con 17 puntos (4 de 4 en triples), mientras que para los Cavaliers, Mitchell llevaba 13 puntos, pero con un pobre 1 de 5 en triples.
El resultado a la bocina marcaba un 65-48, la mayor desventaja con la que los Cavs se iban este año a los vestuarios. Hasta hoy, como máximo habían ido 7 abajo al descanso.