Deportes

Bravos y Astros disputan la Serie Mundial del Beisbol de las GL

• Bookmarks: 4


 

Houston, Estados Unidos.- Llegó el día. Hoy se cumplirán los sueños que hombres de Astros de Houston y Bravos de Atlanta harán realidad al comenzar aquí la Serie Mundial 2021 del béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos.

Luego de ganar sus respectivas divisiones, Houston la Americana y Atlanta la Nacional, ambos por 4-2 respectivamente sobre Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles, llegan al Clásico de Otoño en busca de la gloria.

Para iniciar la gran final, fueron anunciados para abrir en el Minute Maid Park, el zurdo dominicano Framber Valdez por los anfitriones y el derecho Charlie Morton por los visitantes.

Ante la salida de la rotación monticular del estelar Lance MacCullers Junior por lesión, Valdez, será el encargado de encarrilar el camino victorioso de los Siderales.

El pitcher dominicano arriba animado por su última actuación, en la cual tiró ocho entradas de lujo contra el Boston para firmar éxito 9-1 de su equipo que entonces tomó ventaja 3-2 para luego certificar el pase a la final.

En la temporada regular, Valdez ganó 11 y perdió seis con 3.14 de promedio de carreras limpias y 125 ponches en 134,2 tercios de entradas lanzadas.
Más, todo quedó atrás y este martes comenzará la aventura soñada ante un equipo que desbancó a dos elencos que en los papeles se veían superiores, Cerveceros de Milwaukee y Dodgers, hasta ese momento campeón defensor.

No obstante, contará Valdez con el respaldo de una batería que asusta, liderada por el líder de bateo de la Liga Americana, el cubano Yulieski Gurriel y por el Jugador Más Valioso de la Serie Divisional, su compatriota y designado, Yordan Álvarez.

Para colmo, el mentor Dusty Baker cuenta con el poder ofensivo de hombres como el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y Alex Bregman, toleteros que completan una tanda de terror.

Sin embargo, su homólogo en los Bravos Brian Snitker, aspira arrancar delante en casa ajena y para ello confía en Morton, quien terminó la etapa regular con 14 victorias y seis derrotas, efectividad de 3.34 y WHIP de 1.04.

La tarea para el veterano lanzador será ardua, pues enfrente tendrá un oponente que llegó a la Serie Mundial amparado en una ofensiva que anotó 67 carreras en 10 encuentros de playoffs, con seis de sus siete sonrisas concretadas con margen mínimo de cinco anotaciones.

FUENTE

4 recommended
86 views
bookmark icon