Noticias

CAASD e INAPA informan condiciones de acueductos

• Bookmarks: 39


 

 

Las instituciones garantizan suministro de agua potable a la población

 

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados ( INAPA) informaron las condiciones en que se encuentran los acueductos que abastecen a la población del Distrito Nacional y las provincias bajo su jurisdicción, luego del paso de la depresión tropical No. 22 que generó fuertes inundaciones en gran parte del país.

A través de una nota de prensa, la CASSD reportó que los sistemas Valdesia, Barrera de Salinidad, Duey, así como los campos de pozo de La Joya y Los Marenos en Santo Domingo Este, Sabana Perdida, San Felipe y Mata Mamon I y II de Santo Domingo Norte se mantienen operando de manera normal.

La CAASD indicó que producto de los fuertes aguaceros provocados por el disturbio atmosférico, se encuentran fuera de servicio los acueductos de Haina, Isabela e Isamana.

En ese sentido, la entidad estatal detalló que dentro de los sectores afectados por la salida de los sistemas se encuentran Atala, El Portal, Ensanche La Paz, La Julia, Parte Alta Zona Colonial, El Millón, Parte Alta Zona Universitaria, Honduras, Parte Alta Mirador Norte, Jardines del Sur, 30 de Mayo, Renacimiento, Pradera Verde, Herrera, El Café, Ensanche Altagracia, Residencial Santo Domingo y El Palmar.

De igual modo, Los Girasoles II y III, Fundación, Urbanización Palma Real, Barrio José Contreras, Villa María, La Puya de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo II, Las Lomas de Cristo Rey, El Caliche de Cristo Rey, Arroyo Hondo Viejo y Lomas de Arroyo Hondo.

También Alcarrizos Viejos, Las Mercedes, Chucho, Las Glorias, Los Cerros de Palmarejo, Palmarejito, Don Gregorio, Arenoso, Ciudad Codiana, Sávica, San Rafael, Los Garela, Flor de Loto, Barrio Progreso, Marien, Ciudad Satélite, La Guayiga, Pedro Brand, Urbanización Eduardo Brito, Barrio Arenoso, Barrio La Yuca, Cerros del Norte.

 

En tanto, el INAPA informó que 115 acueductos están fuera de servicio por cierre preventivo.

 

Wellington Arnaud, director ejecutivo del INAPA, activó el Comité de Emergencia, el cual se encuentra en sesión permanente para dar seguimiento a las incidencias causadas por las fuertes lluvia.

Este comité está tomando las medidas preventivas para preservar los sistemas y garantizar el suministro del servicio de agua potable a la ciudadanía.

De acuerdo a lo informado
133 acueductos están operando en áreas bajo alerta verde, asegurando el suministro en estas zonas.

“Seguimos trabajando incansablemente para superar esta situación y restablecer los servicios de agua de manera eficiente”, indicó Arnaud.

Los sistemas de agua potable fuera de operación por prevención se encuentra en las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Ambas entidades puntualizaron que sus brigadas trabajan de manera constante para normalizar el servicio en los sistemas afectados por las torrenciales lluvias; además garantizan el suministro de agua potable a la población.
Asimismo, la CAASD precisó que las cañadas intervenidas sufrieron crecidas y desbordamientos sin daños que lamentar, al tiempo de resaltar que durante este domingo personal de la institución ejecutó labores de limpieza y movilización de escombros.

Recordó, que las brigadas de Operaciones y Unidad Ejecutora de Proyectos trabajan desde el pasado jueves de manera ininterrumpida, realizando labores de limpiezas en todas las obras en ejecución, evitando así situaciones mayores.

La CAASD agregó que puso en marcha un plan de contingencia y se instruyó a los contratistas e ingenieros de la institución estatal mantenerse en constante supervisión evaluando la situación y acciones a ejecutar en las zonas más vulnerables para dar asistencia tras el paso del fenómeno.

39 recommended
90 views
bookmark icon