Califican de burla a los transportistas y un desafío el excesivo aumento a los combustibles
Por Manuel Curiel
Santo Domingo, Rep. Dom. -Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana ( FENATTRANSC), califico como una burla a los transportistas y un desafío el excesivo e injustificado aumento en el precio de todos los combustibles ordenado este viernes por el Ministerio de Industria y Comercio y responsabilizo a las autoridades del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), de los aumentos que serán ordenados en las próximas horas, en el precio del pasaje y los fletes de cargas, por todas las organizaciones de choferes del país.
Mario Diaz anuncio, que el sector transporte ha logrado un consenso para aumentar a partir del próximo martes el precio del pasaje en todas las provincias y municipios del territorio nacional, y los fletes de cargas de productos agrícolas, acarreos, servicios de agua en camiones cisternas, transporte de mercancías en los muelles, servicios de taxis y en el transporte escolar, ya que el gobierno y el (INTRANT), se han hecho los sordos y no atienden los problemas de los operadores de las rutas del concho y de los transportistas de cargas.
Dijo Diaz que se coordinan acciones para reclamarle al gobierno los más de 1500 millones de pesos acumulados por los choferes para la sustitución de la flota vehicular del concho y adelanto que no permitirán que este gobierno utilice esos recursos en otros fines, aunque tengan que evitarlo convocando a una huelga nacional.