Rep. Dom. -La Cámara de Comercio y Producción de Santiago deploró, este lunes, que el medio de protesta sea la paralización del transporte, y con esta acción, detener una parte importante de la actividad productiva de la región. Esta nota surge a partir de la paralización de transporte que afectó gran parte de las actividades de Santiago, este lunes 29 de octubre.
La entidad empresarial reitera que, “lo que más necesita el país es trabajo y producción, elementos que se detienen con los llamados a paro del transporte”. La nota enviada indica que “es injustificable que todavía hoy, finalizando el 2018, ‘los empresarios del transporte’ paralicen sus labores y con esto impacten negativamente en la economía”. Agrega que la actitud de los empresarios del transporte afecta de manera especial, a los ciudadanos de menores ingresos quienes pierden sus ingresos al no poder ir a laborar y las MiPyMes que se ven obligadas a cerrar sus puertas por miedo a represalias de los organizadores de estas actividades huelgarias y por falta de clientes al estos no poder llegar a sus negocios por la falta de transporte.
Para evitar la repetición de este tipo de situaciones, la entidad de Santiago, aboga y solicita la intervención inmediata del Gobierno Central para que tome las medidas necesarias tendentes a la colectivización del transporte de pasajeros y con esto, eliminar el monopolio en dicho sector.