Destacadas

Canasta familiar “por las nubes” y un pueblo que pide que cumplan las promesas

• Bookmarks: 13


Las amas de casa luchan con los altos costos de la canasta familiar porque dicen que en ocasiones deben pedir dinero prestado para subsidiar las necesidades del hogar, esto con relación a las declaraciones de Luis Abinader, donde dijo que la República Dominicana es el tercer país con la canasta básica más económica de Centroamérica y el Caribe

En un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO por los mercados de La Duarte y Villa Consuelo, además de visitar algunos sectores del Distrito Nacional, donde las amas de casa dicen sentirse abandonadas por el gobierno debido a las promesas sobre bajar el costo de la canasta familiar.

 

Clara Arias, de 73 años, dijo que el precio de la canasta familiar ha elevado su costo y por su situación de salud esta no le permite alimentarse como lo requiere a pesar de contar con la ayuda de sus hijos con la compra de sus medicamentos.

“El costo de la canasta familiar está por las nubes, yo no tengo marido y vivo sola; soy diabética, hipertensa y lo poco que me dan mis hijos que son RD $10,000 quincenal y no me da para nada, y mi hijo me compra los medicamentos. Yo pensé que este presidente iba a hacer algo por nosotros los envejecientes y no ha hecho nada, que vaya a los barrios para que vea a los ancianos en las calles sin desayunar”, expresó Arias mostrándose molesta por las promesas incumplidas.

 

Otra ama de casa es Pamela Guante, madre de cuatro niños, quien cuenta con poco presupuesto para subsidiar las necesidades de sus pequeños a pesar de contar con la ayuda de los padres de los niños.

“Todo está caro, antes con RD$500 se compraba de todo, ahora no se compra nada, en mi casa somos cinco y yo gano RD $12,000 trabajando en una banca, más que los padres de los niños me ayudan con RD$3,000 y no me da para nada con cuatro hijos”, manifestó Guante, indignada por no contar como el suficiente dinero para los gastos de sus hijos.

Mercado Nuevo de La Duarte

Víctor Méndez dijo que se suple su hogar cada dos semanas y la canasta familiar básica se encuentra con precios elevados. “Cada dos semanas hago una compra de RD$13,000 a RD$15,000 en lo básico. Todos los productos de consumo masivo van subiendo y no dejan de subir; yo lo que voy a mi casa a desayunar y cenar porque como en el trabajo”, aseguró Méndez, quien es comerciante en el mercado.

13 recommended
79 views
bookmark icon