Decenas de pasajeros quedaron varados este miércoles en el aeropuerto Internacional de Las Américas, y la terminal de Gregorio Luperón, de Puerto Plata como consecuencia de la cancelación de unos catorce vuelos comerciales provocados por el paso de la tormenta de nieve Quinn, que afecta la costa noroeste de Estados Unidos.
La tormenta provocó que la aerolínea JetBlue cancelara unos ocho vuelos de ida y vuelta hacia las ciudades de Nueva York y Boston, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.
De acuerdo con el informe de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), los vuelos de Jetblue programados por las terminales de Las Américas y Gregorio Luperón estarán cancelados también este jueves.
Los vuelos afectados por el AILA-JFPG son el 129 procedente de Boston y los 2509, 510 y 2910 desde y hacia la ciudad de Nueva York. Además, en el AIGL fueron afectados los vuelos 627 y 1528 con procedencia y destino a la ciudad de Nueva York.
En tanto que, para este jueves 8 de marzo ha sido notificada la cancelación de los vuelos 129 y 830 desde y hacia la ciudad de Boston, a través del AILA-JFPG.