Universidad gradúa 116 nuevos Profesionales en Gaspar Hernández y Ayuntamiento declara a Príamo Rodríguez “Hijo Adoptivo” del municipio
Por Ignacio Guerrero.
Rep. Dom. -El canciller de UTESA doctor Príamo Rodríguez Castillo, exhortó a los profesionales sustentar su accionar en principios éticos, valores morales, solidaridad y vocación de servicio.
Además, le sugirió transformarse en emprendedores para crecer con autonomía,generarempleos, dinamizar la economía y ser actores eficaces en la ejecución de programas que impulsen el desarrollo sostenible del país.
Rodríguez Castillo exteriorizó esos criterios, en el marco de la ceremonia de la Segunda Graduación Ordinaria del recinto UTESA-Gaspar Hernández, en la cual se graduaron 116 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.
“Nuestra saciedad y la República Dominicana en sentido general, necesitan profesionales íntegros y con la disposición de trabajar con responsabilidad por una mejor nación”, precisó el mentor y guía de la Universidad Tecnológica de Santiago, hoy transforma en Sistema Corporativo.
Y agregó “en UTESA formamos y educamos a nuestros estudiantes con ese espíritu e impregnamos la tendencia del emprendedurismo, porque es la forma de garantizar que sean profesionales con calidad académica e intelectual, y de ese manera incidir en la evolución de la sociedad”.
Rodríguez Castillo pronunció las palabras motivadoras, tras inspirarse con la lectura del certificado a la maestra Nieves Dolores Pappaterra Mendoza, quien fue galardonada por UTESA con el título “Magíster Populi”, en atención a sus aportes a la educación, la familia, la economía y el bienestar colectivo.
La graduación
El recinto UTESA-Gaspar Hernández entregó el pasado sábado a 116 nuevos profesionales, en el contexto de la Segunda Graduación Ordinaria durante una solemne ceremonia realizada en el Multiuso Deportivo de esa localidad.
La actividad comenzó con el desfile de las autoridades universitarias y de inmediato se entonaron las notas de los himnos Nacional y de UTESA.
Doctor Alejandro Arvelo Polanco, magnífico rector de la Universidad tecnológica de Santiago, recinto Gaspar Hernández, pronunció las palabras de salutación, quien ponderó la contribución de Hostos a la educación y a la conciencia.
Alberto José Severino, M. A., vicerrector académico, dio lectura a la resolución número 01-18, la cual declara “Magíster Populo” a la maestra Nieves Dolores Pappaterra Mendoza, en atención a su trayectoria paradigmática como educadora, esposa, madre y emprendedora.
Pappatera Mendoza expuso el discurso de orden cedido por el rector, quien afirmó “ser maestro nunca acaba, porque siempre hay que educar”.
A seguida el vicerrector académico presentó los graduandos al rector y demás autoridades universitarias y con la mención de los nuevos profesionales se inició la entrega de los títulos.
Con la juramentación de los graduandos y el cambio de borlas, a cargo del rector doctor Alejandro Alvarado Polanco, los jóvenes lograron su sueño dorado de obtener un título universitario.
La licenciada Adalgisa López Marte, de la Carrera de Educación Básica, quien registró el mayor índice académico tuvo su cargo la oratoria de gracias, la cual aprovechó para darle gracias a Dios, familiares y allegados, así como a los ejecutivos y profesores utesianos, porque le brindaron un apoyo incondicional para lograr su superación profesional.
Reconocimientos especiales
El Consejo de Regidores y el alcalde de Gaspar Hernández Nery Burgos aprovecharon la ocasión para declarar “Hijo Adoptivo” de Gaspar Hernández, al canciller de UTESA doctor Príamo Rodríguez Castillo, por sus aportes en el desarrollo de la comunidad, en especial con la educación superior.
Asimismo, fueron declarados visitantes distinguidos vicecancilleres, virrectores y los rectores de los recintos de UTESA Frank Rodríguez, María Jesús Rodríguez, Ramón Castro, así como Lily Rodríguez, María Elena Cruz, Cándido Almánzar, Sonia Bejarán, Haydeli Toribio, Sol Graveley de Mena.
Tanto Rodríguez Castillo como los demás agradecieron el gesto de las autoridades municipales y se comprometieron a continuar respaldando los programas por el desarrollo de Gaspar Hernández y zonas aledañas, a fin del crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano.