Destacadas

“Capitán Avispa” se estrena en premier en concurrido evento encabezado por Juan Luis Guerra

• Bookmarks: 95


“Capitán Avispa”, el sueño cinematográfico de Juan Luis Guerra, ya fue compartido a un numeroso grupo de invitados que la noche del lunes la vieron en su premier en el centro comercial Donwtonw Center.

Además de Juan Luis y su hijo Jean Guerra, quien dirige el filme junto a Jonathan Meléndez, en el evento estuvieron los extranjeros Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes y Karen Martínez, protagonistas vocales de la historia.

Del país, acudieron Adalgisa Pantaleón, Héctor Aníbal Estrella y José Guillermo Cortínes, quienes también formaron parte de las voces que dieron vida a los dibujos animados.

“Listos para hacer historia con este estreno desde este jueves iniciando en cines de 33 países, récord en distribución de mercados para una película latinoamericana (excluyendo México y Brazil), un gran momento y exposición para el cine dominicano”, comentó Zumaya Cordero, directora general de operaciones de Caribbean Cinemas.

En momentos que el mundo convulsiona el cantautor dominicano busca sembrar los valores del amor, la valentía y el de no mentir con la trama de la película animada “Capitán Avispa”.

El astro de la música, que se estrena como productor cinematográfico, definió a “Capitán Avispa” como un personaje hermoso, con un eslogan que trae un fuerte mensaje “¡Fuerte y valiente nunca miente!”.

“Queremos dejarle ese valor a los niños, sobre todo el amor, el amor que reina en la película, el amor del padre para el hijo, que es un amor que todo lo perdona y todo lo puede. Es un mensaje hermoso y es lo que quiero que quede dentro de los corazones de quienes vean la película”, así se refirió Juan Luis a la cinta.

La premier fue en la noche del lunes, pero cerca del mediodía de ese día, Guerra y parte del elenco compartieron con representantes de la prensa nacional e internacional algunas especificaciones del filme, que se estrenará al público este jueves 4 de abril en las salas de cine de Caribbean Cinemas.

Entre estos pormenores Juan Luis recordó que al momento de darle forma a la idea, que nació inspirada en la canción “Las Avispas” recurrió a su niñez, cuando se detenía frente al televisor a disfrutar de los dibujos animados “Pedro Picapiedra”, “Huckleberry Hound” y “Birdman”. De este último confesó que se inspiró para hacer el grito de su protagonista.

La cinta trae una banda sonora, creada por él, en donde se escuchan muchas de sus canciones y se estrenan nuevos temas, tiene un total de 41 canciones.

El proceso de creatividad de los personajes fueron naciendo, pensado para que sus amigos le dieran vida con sus voces como la de “Capitán Avispa” que cuenta con la voz de Luis Fonsi, Joy Huerta es “Honey Bee”, Juanes hace la voz del “Sargento Picadura” y su esposa Karen Martínez a “Ximena Colmena” y otros.

Con los nombres de los villanos “Máximo” y “Mínimo”, Juan Luis no tenía conocimiento que eran los nombres reales de dos de los hijos del merenguero Toño Rosario, por lo que agradeció a Toño, ya que aseguró mejores nombres no podía escoger para sus personajes.

 

 

 

FUENTE

95 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
89 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *