Noticias

Carlos Peña interpuso recurso ante el Tribunal Superior Administrativo contra la Orden Departamental No.33-2019.

• Bookmarks: 25


Por Alexis Rodríguez.

Santo Domingo, R.D. – El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Ing. Carlos Peña, interpuso un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo TSA, la mañana de éste lunes 3 de junio, contra la controversial Orden Departamental 33-2019, emitida por el Ministerio de Educación MINERD.

Se recuerda que el pasado 22 de mayo, 2019, el Ministro del Ministerio de Educación de República Dominicana MINERD, Lic. Antonio Peña Mirabal, firmó la Orden Departamental No.33-2019, provocando de inmediato reacciones a favor y en contra, por las cosas que persiguen tras querer imponer la llamada “Ideología de Género”, en el sistema educativo nacional.

Organizaciones a favor y en contra de la Orden han acaparado la opinión pública en los medios de comunicación, en torno al tema, puesto que la Ideología de Género es una imposición global que quiere implementarse en muchos países del mundo, para descontruir esterotipos y adoctrinar a los niños y adolescentes de manera liberal.

El Ing. Carlos Peña, quien espera la aprobación de su partido político Generación de Servidores, introdujo la formal interposición del recurso contencioso administrativo y la solicitud de medidas cautelares contra la Orden Departamental No. 33-2019, mediante la cual se establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género en el sistema educativo dominicano, a traves del Ministerio de Educación MINERD.

La comunidad cristiana en República Dominicana, tanto católica como evangélica están de acuerdo en la no promoción ni implementación de políticas de género en la educación dominicana, al considerarla nociva y destructiva para la familia.

“El presidente Danilo Medina está comprometido con la agenda LGBT, con el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el aborto y con todo lo que está incluido en la Ideología de Género, que busca destruir la familia y negar nuestros principios cristianos. Desde el gobierno se pretende promover una cultura foránea que es contraria a la familia dominicana, a la familia tradicional, y viola la Constitución”, aseguró el líder de Generación de Servidores.

La semana pasada, específicamente el 1 de junio, un conjunto de instituciones como Acción Cristiana, Asociaciones de Padres de Colegios Privados, Asociación de Colegios Cristianos, Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica CODUE, La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Concilio Iglesia de Dios, Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos CONACOPE, Confraternidad Evangélica Dominicana CONEDO, y otras, en Rueda de Prensa dieron un plazo de 24 horas al Ministro de Educación para revocar la Orden Departamental No.33-2019, lo cual no fue acatado por el alto funcionario.

Con todos los requerimientos de rigor y asesorado por un cuerpo de calificados abogados, entre ellos el prestigioso Dr. David Columna, el Ing. Carlos Peña hace efectiva la interposición ante el alto Tribunal Superior Administrativo, confiado en que se confirmará que dichas pretensiones violan, entre otras cosas, la Constitución de la República.

25 recommended
240 views
bookmark icon