CDP filial Santiago inició actividades con motivo del mes del periodista

Por Redacción, en Noticias de .

SANTIAGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Santiago, inició con éxito las actividades que durante todo el mes de abril esta realizando con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista,  dedicado al veterano comunicador Don Ramón de Luna.

Juan Carlos Bisonó, secretario general en compañía de varios directivos de la entidad, informó que las actividades iniciaron en el día de ayer con un Coctel auspiciado por el Tribunal Constitucional.

Del mismo modo informó que en el día de hoy, arranca formalmente las actividades de la entidad con la realización en el local del gremio en la Villa Olímpica, de un gran operativo médico dirigido a los miembros, familiares de éstos y de los moradores del sector.

Ese operativo médico será desde las 9 de la mañana del sábado hasta las tres de la tarde y tiene el patrocinio del Instituto de Protección del Periodista (IPP) y del ministerio de Salud Pública. Además de las consultas, a los pacientes se les regalarán medicinas.

El día 5 de abril fecha en la que se celebra en el país el Día Nacional del Periodista en la República Dominicana está fijada una misa de acción de gracias por los comunicadores fallecidos, en la Catedral Santiago Apóstol.

Posteriormente se hará una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte ubicada en el parque con el mismo nombre, se regalarán rosas y flores a los ciudadanos en una campaña contra la violencia y a favor de la paz.  Posteriormente, se lanzarán flores en el puente Hermanos Patiño en homenaje a los periodistas fallecidos.

En horas de la noche está fijado un encuentro festivo en el Club Recreativo de los periodistas en la comunidad de Canabacoa.

Durante el resto del mes de abril el calendario se completa con diversas actividades, cuyos detalles se darán a conocer más adelante, entre ellas se destacan encuentros recreativos, deportivos, festivos y formativos.