Destacadas

CEPM y Supérate unen esfuerzos para llevar el subsidio Bonoluz a familias vulnerables

• Bookmarks: 42


En su compromiso con el bienestar social y la inclusión, el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) y el programa gubernamental Supérate firmaron un acuerdo de colaboración para implementar el subsidio Bonoluz en la zona de concesión de la empresa.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad para el pago de su servicio eléctrico.

Se estima que más de 1,000 familias se beneficiarán con este subsidio, permitiéndoles complementar sus recursos para costear el servicio de energía eléctrica.

Este apoyo económico aplicará tanto para clientes pospago como prepago de CEPM que sean beneficiarios del programa Supérate y residan en comunidades de escasos recursos dentro de la zona de concesión de la empresa.

Bonoluz es un aporte económico destinado a hogares elegibles, diseñado para complementar sus ingresos y garantizar el acceso a un suministro mínimo indispensable de energía eléctrica, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

A través de esta alianza, CEPM recibirá en sus oficinas las tarjetas de subsidio del programa Supérate y aplicará los pagos en las facturas de los hogares beneficiarios, asegurando un servicio eléctrico estable y confiable. Por su parte, Supérate se encargará de identificar y acreditar a los hogares elegibles.

Para formar parte del programa Supérate, las familias deben someterse a una evaluación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) en los Puntos Solidarios más cercanos a su comunidad.

“En CEPM estamos convencidos de que el acceso a la energía es un motor de desarrollo y un mecanismo de transformación social clave para reducir brechas de desigualdad.

 

 

FUENTE

42 recommended
0 comentarios
0 notes
68 views

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *