Deportes

Cibao FC se corona campeón del Torneo Nacional Clubes Infantil

• Bookmarks: 9


 

Santiago, RD.- Cibao FC se coronó campeón del Torneo Nacional de Clubes Infantil 2023 tras vencer dos por cero en la gran final a Santa Fe FC, en partido celebrado en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros ante una gran cantidad de público.

Esta competición que forma parte del plan de desarrollo de la Federación Dominicana de Fútbol y es coordinada por el Departamento de Competencias Nacionales contó con la participación de 37 clubes de todo el país.

El evento final estuvo encabezado por Rubén García Ciprián y Arturo Heinsen, presidente y secretario general respectivamente de la Fedofútbol.

El duelo fue muy disputado de principio a fin, sobre todo en la primera mitad en la que no pudieron sacar ventaja.

Al minuto 45’ Daniel Fernández abrió la pizarra en favor de los locales tras conectar de cabeza con gran técnica una pelota de tiro de esquina.

Santa Fe buscó la paridad de diversas maneras, pero no pudo romper la valla naranja y fue Luís López quien aprovechó una gran habilitación de Francisco Polanco para poner el tanto definitivo al 70’+1’.

En la ceremonia de premiación fueron galardonados Real Deportivo FC (equipo fair play), Lucas Vicioso (Santa Fe FC – mejor guardameta), Luís López (Cibao FC – líder goleador) con 18 dianas y Daniel Fernández (Cibao FC – jugador más valioso).

El grupo arbitral de la gran final estuvo conformado por: José Corporán (árbitro), George Santana (asistente 1), Junior Fajardo (asistente 2) y Jorge Zapata (cuarto árbitro).

FUENTE

9 recommended
70 views
bookmark icon