Cierran Tribunal de Santiago por alcaldía no pagar local y retirar la seguridad; afectados declararán Abel persona no grata
Rep. Dom.- La Casa Comunitaria de Justicia que durante varios años operó en el sector Pekín de la zona sur de Santiago fue clausurada por no poder continuar operando, debido a que la gestión encabezada por el alcalde Abel Martínez le suspendió todo tipo de ayuda.
La decisión del gobierno municipal incluye la suspensión del pago mensual del local donde funcionaba la denominada Casa Comunitaria de Justicia, la eliminación del aporte para programas de orientación a la ciudadanía y el retiro del encargado de la seguridad de dicha edificación.
Abogados, líderes comunitarios, comerciantes y amas de casa criticaron la actitud asumida por la alcaldía de este municipio, e informaron que el Tribunal jugó un rol de suma importancia en la conciliación de los incidentes que se producen en la parte sur.
Informaron que de no ser restablecido el pago mensual del local del barrio Pekín, el aporte económico y el empleado de seguridad para la reanudación de las audiencias darán inicio a un plan de lucha, el cual incluye declarar al alcalde Abel Martínez persona no grata.
1 thoughts on “Cierran Tribunal de Santiago por alcaldía no pagar local y retirar la seguridad; afectados declararán Abel persona no grata”
Sorry, comments are closed.