Cinco muertes violentas en las últimas 24 horas y 11 heridos

Por Redacción, en Noticias de .
Santo Domingo

En las últimas 24 horas se han reportado en el territorio nacional un total de cinco muertes  violentas, 11 personas heridas de bala y dos por arma blanca. Cinco de los casos están vinculados a hechos delictivos. Los incidentes han ocurrido en varias provincias del país y el Gran Santo Domingo, donde se reportó la mayor cantidad de heridos, con cuatro.

De las muertes  violentas, cuatro ocurrieron con armas de fuego y una con arma blanca. Las víctimas son tres hombres, uno de los cuales se habría suicidado, y dos mujeres.

Entre tanto, los heridos han sido 11 de bala, de los cuales nueve fueron hombres y dos mujeres. Mientras que por arma blanca fueron reportados dos.

Entre las víctimas figuran tres mujeres que habrían sido agredidas por sus parejas, según las autoridades. Dos fueron asesinadas, en San Cristóbal y Santiago, y una está herida, en Moca.

Se recuerda que el Gobierno inició hoy un plan estratégico que incluye unos   7,000 agentes policiales para enfrentar la inseguridad ciudadana, tras los recientes hechos delictivos que han afectado la sociedad.

El Gran Santo Domingo

En el Gran Santo Domingo, ayer jueves,  los heridos de balas son cuatro. Identificados como Cristian Hernández de la Cruz, de 36 años, baleado por agentes policiales, tras intento de asalto; Cristo Zafa, de 16, de origen haitiano; Quirico Lagare Méndez, de 40, lesionado por desconocidos en su residencia para despojarlo de varios celulares, y Franklin Rafael Núñez de 47.

Las víctimas son de Santo Domingo Este, Norte y el Distrito Nacional. No se reportaron muertes violentas en la provincia en las últimas 24 horas.

Moca

Al mediodía de ayer, en Moca,  resultó herida de bala una mujer identificada como Lourdes Martínez. La policía presume que  agresión fue ocasionada por su pareja sentimental.

Mientras que Edgar Ciriaco Rosario, de 24 años, murió en la tarde de ayer, a manos de agentes de la Policía Preventiva.

Santiago 

Por otro lado, en Santiago, en el municipio San José de las Matas,  se reportó una mujer muerta, identificada como Minerva del Carmen Olivo Cerda, de 24 años, supuestamente, baleada por su pareja con una escopeta lo que le produjo impactos múltiples.

Nagua 

En la mañana de ayer, un hombre se suicidó de un balazo en la cabeza, presuntamente por problemas financieros. El cadáver fue identificado como el abogado Jesús Manuel Osoria, de 50 años.

San Francisco

Mientras que, a las 10 de la noche de ayer, fue traslado al Hospital de Villa Riva, Albert David Rodríguez Cebayo, de 42 años, herido de bala por desconocidos en el tramo carretero de Barraquito-Paraguay.

Samaná 

En la madrugada de hoy fue herido de bala, según las autoridades por viejas rencillas, Ronni José Benjamín, de 19 años.

No ocurrió ninguna muerte en la provincia.

San Cristóbal 

En la mañana de ayer fue encontrada muerta una mujer por heridas de arma blanca. El cadáver corresponde a Juana Batista Díaz Urbaez, de 32 años. De acuerdo a la Policía,  el presunto asesino es su pareja, Juan de la Cruz Rodríguez Santana.

Barahona

Un hombre, identificado como Yeremi Cris,  fue también herido por arma blanca, por un presunto robo de gallinas.

Mao

Por otra parte, Hubiere Valdor, de origen haitiano, fue herido de bala  supuestamente por Curvio Manuel Gómez Ventura.  Según las autoridades, entre los dos hombres se generó una discusión porque Valdor quería pagar un dinero a Gómez Ventura en cheque, pero este último lo quería en efectivo.

Higüey 

Próximo a la madrugada de hoy, un hombre fue herido de bala en Higuey durante un asalto a manos de dos atracadores, uno de los cuales fue apuñalado por la víctima.

Edinson Montero Montero, de 33 años,  fue  herido de bala en el abdomen y en la mano derecha, tras resistirse a ser asaltado por Pedrito Antonio Pagán, de 27,  y un cómplice que está prófugo.  Montero Montero logró apuñalar a Pagán, quien fue dejado por su cómplice próximo a un hospital donde se encuentra arrestado.

Azua

Por otro parte en Azua, una adolescente llamada Yineivy Montero, de 18 años, fue herida de bala en un muslo, las circunstancias aún no han sido esclarecidas.

FUENTE