Destacadas

Circe Almánzar pide analizar con “cautela” el tema del incremento salarial

• Bookmarks: 2


La ex vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo este miércoles que se debe tener cautela a la hora de analizar el tema del incremento salarial, al que llaman los sectores sindicales de trabajadores.

Almanzar expresó que se debe pensar en los micro, pequeños y medianos empresarios, los que entiende resultarían afectados por la medida.

“Hay que tener mucha cautela. Yo creo que evitar que haya presiones inflacionarias internas, controlar mucho los factores hace que pueda crearse una situación y generar mayor niveles de inflación”, declaró Almánzar a la prensa, a su llegada a la segunda Conferencia a Iberoamérica de Industria y Comercio, que se realiza en el hotel El Embajador.

La consultora exhortó a evaluar la petición de aumento de salario a los empleados para evitar que “algo positivo se convierta en negativo”.

En otras informaciones, los sindicatos de trabajadores informaron ayer la convocatoria del Comité Nacional de Salarios para el próximo jueves 26 de enero, con el propósito de iniciar un diálogo en busca de un aumento salarial a los trabajadores de un 35%.

Destacó que las empresas cuentan con realidades diferentes y que en el caso de la que son grandes, es importante que haya mayor dinamismo en los salarios porque aumentan la demanda.

No obstante, comentó que sucedería algo distinto en aquellas que son pequeñas y que las afectaría.

“Por eso es que cuando hicimos aquel ajuste de los niveles salariales de la clasificación salarial era para perseguir la políticas públicas diferenciadas y eso es importante”, enfatizó.

 

FUENTE

2 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
38 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *