Deportes

Clausuran EL curso para entrenadores de voleibol Nivel III

• Bookmarks: 3


Santo Domingo, RD. – El Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol NORCECA/FIVB clausuró con rotundo éxito el Curso para Entrenadores Nivel III que inició el pasado cinco de septiembre en Santo Domingo.

Un total de 37 participantes aprobaron el Curso de Entrenadores Nivel III, provenientes de 14 países impartido por el Director del Curso el Sr. Luis Muchaga de nacionalidad española y por el Instructor cubano Francisco Cruz Jiménez, ambos designados por la Federación Internacional de Voleibol FIVB.

En la graduación se encontraban tres exatletas de las Reinas del Caribe como son Priscilla Rivera, excapitana, la exdefensa Ana Yorkira Binet y la exatacadora, Nurys Arias, quienes acaban de dar un salto gigantesco en su preparación en el voleibol de cara al futuro en sus nuevas funciones.

El acto fue presidido por el Lic. Cristóbal Marte Hoffiz, Vicepresidente de la FIVB y Presidente de la Confederación NORCECA de Voleibol, en compañía del Lic. Amos Anglade Vicepresidente Técnico de la Federación Dominicana de Voleibol.

“Los felicito a todos de corazón y los exhortó a trabajar por el desarrollo del voleibol en cada uno de sus países, apegados a las directrices de sus Federaciones Nacionales y que puedan llevar sus conocimientos a clubes y escuelas” indicó Cristóbal Marte Hoffiz.

Además, Marte Hoffiz manifestó que la Confederación NORCECA seguirá apoyando las actividades e iniciativas de capacitación a través del Centro Regional de Desarrollo.

Por su parte, el licenciado. Amos Anglade les deseó el mayor de los éxitos a todos los participantes y que espera ver a cada uno de regreso en República Dominicana al frente de sus selecciones nacionales compitiendo.

Asimismo, el profesor. Nelson José Ramírez, director del Centro de Desarrollo, expresó su satisfacción por llevar a cabo el curso “este es el único Centro de Desarrollo de la FIVB que a la fecha ha sido autorizado para impartir cursos de manera presencial, por lo que agradezco a los instructores su gran trabajo”.

El Prof. Ramírez aprovechó la ocasión para anunciar que en noviembre se estarán impartiendo los cursos para Entrenadores Nivel I y uno de Data Voli, Estadísticas y Análisis del Contrario.

FUENTE

3 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
35 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.