Rep. Dom. -El doctor Wilson Roa presidirá el gremio por los próximos dos años.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este lunes que funcionarios subalternos del Ministerio de Salud, intentan boicotear las negociaciones del gremio con el gobierno dominicano.
El presidente del gremio, Wilson Roa, dijo que los médicos están recibiendo persecuciones y maltratos de subalternos del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Salud, contradiciendo la intención del presidente Danilo Medina, quien ya se reunió con la directiva.
“La intención que nosotros estamos viendo, de acoso laboral y de toda la naturaleza, es dirigido a boicotear el diálogo, el avance, al que se comprometió el Gobierno y se comprometió el Colegio Médico y eso si es un boicot les va a salir mal, porque la decisión del Colegio Médico es crear las condiciones para contribuir a crear un sistema de salud, donde el gobierno se comprometió a que avanzáramos todos” dijo el galeno durante una rueda de prensa en la sede de la institución.
En un comunicado expuso que directores regionales de salud y de hospitales, están efectuando cancelaciones, traslados compulsivos, suspensiones vejámenes, acoso sexual, entre otros incumplimientos de beneficios laborales.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Roa mencionó el caso de la cancelación de las doctoras Mariel Rebeca Cid, cirujana de CPN-Bella Vista, Santiago y Patria Guzmán del hospital de la Hacienda Estrella.
En el hospital pediátrico Hugo Mendoza, detalló Roa, se están registrado hechos como la cancelación de dos doctores sin previa comunicación y sin el pago de la bonificación, así como la suspensión de ocho doctores sin disfrute de sueldo y sin la bonificación.
“Los médicos tienen prohibido entrar al hospital por la puerta delantera y usar el ascensor, la comida en los servicios no le es cubierta, los médicos en su hora de almuerzo tienen prohibido salir del hospital. Los subalternos están entorpeciendo, creando dificultades para que no avancemos”, sostuvo el presidente del CMD.
La junta directiva del gremio, tiene pautada para mañana martes una nueva reunión con las autoridades del sector del Gobierno.