Noticias

CNTT pondera reconstrucción y ampliación de autopista Duarte

• Bookmarks: 3


 

 

Juan Marte sugiere rescate infraestructuras del Estado que se caen a “pedazos”

 

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), ponderó la inversión que destina el Gobierno Central en la rehablitación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 en Santo Domingo hasta Montecristi, y otras obras viales en la región del Cibao, porque se contribuirá con la seguridad vial y la transformación socioeconómica de República Dominicana y el bienestar social.

Al mismo tiempo, Juan Marte sugirió a las autoridades disponer la reconstrucción urgente de infraestructuras vitales para la proyección del arte, la cultura, los deportes y lograr la eficiencia de la administración pública.

Marte afirmó que los fondos especializados en procura de dotar al país de carreteras modernas sustentan una política pública apremiante, en la medida se garantiza la seguridad ciudadana, se dinamiza la economía , se afianza el comercio y se asegura una movilidad vehicular y de personas con la debida protección.

“Valoramos la importancia que le presta el Gobierno, en especial el presidente Luis Abinader Corona a Santiago y demás pueblos de la región Norte, puesto que se descentraliza el Presupuesto General a favor la ciudadanía, ya que se devuelven en obras y servicios los impuestos que pagamos al Estado”, proclamó Marte.
“Nos alegra, -precisó el líder de la CNTT- que se esté trabajando en la reparación y ampliación de la a autopista Duarte como las demás vías terrestres en nuestra región, pues permitirá que Santiago, La Vega, Puerto Plata, Línea Noroeste, el Nordeste y todos los pueblos experimenten el crecimiento social y económico acorcde con sus potencialidades productivas, así como el desarrollo humano”.

“ Es altamente positivo el plan desplegado por Obras Públicas, porque los países que han logrado desarrollarse se debe, en parte, a un sistema vial moderno y un transporte eficiente, debido a que es determinante para la transformación de la sociedad”, subrayó.

 

Otras obras
Con relación a otras obras, Juan Marte le solicitó al presidente Luis Abinader Corona disponer de emergencia el rescate y restauración del Gran Teatro del Cibao, Centro de la Cultura, complejo deportivo La Barranquita, el edificio de Obras Públicas, Palacio Consistorial, Bellas Artes, el edificio de las Oficinas de la Administración Pública Antonio Guzmán Fernández (Huacalito), carreteras y todas las infraestructuras que se caen a pedazos.

“La CNTT estará en primera fila en demanda de la recuperación de las edificaciones del Estado, porque es un deber luchar por la preservación de los bienes estatales, puesto que son patrimonios del pueblo y columnas claves para el desarrollo integral del país y de la población”, puntualizó Marte.

3 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
40 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.