
El COE coloca 08 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 07 en verde , debido a que el informe del INDOMET, establece que una activa onda tropical y una vaguada, dominan las condiciones atmosféricas del país, y generan un ambiente cargado de humedad.
Asimismo, se han estado originando desde horas matutinas, condiciones muy propicias para que se presenten, nublados con precipitaciones de variable intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Distrito Nacional, La Romana, Samaná y Hato Mayor.
En aleta verde están: Barahona, Azúa, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y San Cristóbal.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.


