Los servicios en los hospitales estarán afectados nueva vez ante el llamado a huelga nacional por 48 horas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo al cumplimento del acuerdo firmado con el Gobierno el pasado año.
Esta será la sexta semana que el CMD realiza huelgas médicas generando un incremento en la demanda de atención en los centros de salud del modelo de autogestión.
El paro, convocado para este jueves y viernes fue anunciado en la mañana de hoy por el presidente del gremio de médicos, Waldo Ariel Suero.
El mediador del pasado diálogo entre el Gobierno y los médicos, monseñor Jesús Castro, pidió recientemente a las partes que se reúnan y diriman el conflicto porque los más afectados con los paros son los pobres.
Sin embargo, el llamado a diálogo no ha sido aceptado, sino que se prevé la continuidad de las huelgas a escala nacional a partir de esta semana.
De acuerdo con Suero, el Gobierno incumplió lo referente al aumento salarial, debido a que una parte de los médicos no recibió completo el 25 % de incremento acordado en el pacto firmado a finales del pasado año.
Entre los hospitales del modelo tradicional afectados por las huelgas de los médicos en las últimas semanas están el traumatológico Darío Contreras, Infantil Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello y Padre Billini, así como las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de La Altagracia.
Por: Katheryn Luna