Destacadas

Comerciantes del mercado de Villa Agrícolas denuncian “descontrol” en alza de precios

• Bookmarks: 7


El secretario de la Unión de comerciantes de Villa Agrícolas, Juan Mateo, afirmó que el mercado sufre un alza de precios que afecta el servicio debido a las reventas que sufren los productos para llegar a sus manos.

“Para que nosotros podamos dar un buen servicio a la comunidad necesitamos un control de precios, los productos pasan hasta por cuatro manos para llegar a nosotros y por eso suben los precios”, dijo.

La inestabilidad de los montos es constante, “se suben entre dos y tres pesos cada pocos días” a productos pertenecientes a la canasta básica, aseguró Mateo.

Juan Mateo, secretario de la Unión de Comerciantes de Villa Agrícolas.

Juan Mateo, secretario de la Unión de Comerciantes de Villa Agrícolas.Leonel Matos

 

Los más afectados son los clientes, este mercado está rodeado de barrios pobres, personas de escasos recursos y nosotros queremos vender un 15% menos que en otros lados pero no siempre se puede”, manifestó.

Asimismo, los mercaderes de Villa Agrícolas hicieron un llamado a la dirigencia del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), con quienes afirman estaban en conversaciones pero las mismas “no los han llevado a ningún lado”.

“Nosotros estábamos en conversaciones con Inespre para poder comprar los productos de manera directa pero no hemos llegado a ningún lado, hacemos un llamado a las autoridades. Necesitamos recuperar los precios para poder dar un buen servicio”, comunicó Juan Mateo en una rueda de prensa.

 

FUENTE

7 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
23 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *