Rep. Dom.-La Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), propuso al Ayuntamiento de esta ciudad restablecer el sistema de parquímetros a los fines de lograr el desahogo del tránsito, el que considera es un caos en estos momentos.
El presidente de la entidad, José Octavio Reinoso, fue entrevistado en el programa Encuentro matinal que se transmite por Nexxo de lunes a viernes a las 8 de la mañana.
Dijo que los reguladores de espacios públicos deben ser administrados directamente por las autoridades municipales y no por una empresa privada como funcionaban en el pasado.
Se recuerda que en el año 2010, la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la resolución del Ayuntamiento local que autorizó al síndico de entonces, José Enrique Sued a firmar un contrato con el consorcio Blue Parking Caribbean para la instalación de aparatos que regulaban el estacionamiento de los vehículos en algunas calles céntricas de esta ciudad.
El presidente de Asecensa, informó además, que dos empresas tienen proyectado la construcción de un edificio de cinco niveles de parqueos, en la calle Restauración. El empresario no reveló cuales empresas estarían planificando levantar la obra.
“Entendemos que con los parquímetros funcionando nuevamente y el edificio de cinco niveles para parqueos se solucionará el déficit que tenemos en la ciudad”, afirmó José Octavio Reinoso.
Dijo que el casco urbano cuenta con 1,305 empresas, cuyos clientes se ven afectados al momento de comprar porque no encuentran estacionamientos disponibles.
Informó que muchos de los parqueos son ocupados por los propios empleados en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, por lo que ve necesario el uso de parquímetros u otra alternativa que mejore esta situación.
Especiales por Viernes Negro con la Asociación Cibao
El presidente de Asecensa, José Octavio Reinoso, dijo que el Black Friday (Viernes Negro), iniciará este jueves hasta el próximo sábado con grandes especiales desde un 30 a un 70 por ciento en todas las tiendas afiliadas a la entidad en el casco urbano.
Reynoso manifestó que se han asegurado que no haya promesas falsas en los precios para los clientes. Sostuvo, además, que han hecho un acuerdo con la Asociación Cibao con un “Cash Back), con un ahorro de un 10 por ciento de devolución en todas compras hecha con tarjeta de crédito o ultra crédito de esta entidad bancaria.