SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Rep. Dom.- El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís tiene previsto comenzar a las 9:00 de la mañana de hoy la solicitud de apertura a juicio contra los imputados por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrida en agosto del 2017.
La jueza Isolina Contreras Peralta dará inicio a la audiencia preliminar para verificar que en el proceso se hayan respetado los derechos fundamentales y las garantías esenciales de las partes, los intervinientes y la sociedad.
Por el crimen, están cumpliendo prisión preventiva Marlon y su madre Marlin Martínez, principales imputados en el caso.
En el acto conclusivo presentado por el procurador fiscal Regis Victorio Reyes, el Ministerio Público solicita enviar a juicio de fondo y condenar a 30 años de prisión a Marlon y a 20 a Marlin.
La fiscalía, de acuerdo con el expediente acusatorio, excluyó a Henry Martínez, Simón Bolívar Ureña ( El Boli), María Balbina Rodríguez y Sugel María Polo, implicados en el caso, a fin de ser utilizados como testigos contra Marlon y su madre Marlin.
Los abogados de Marlin Martínez trataron de sacar el caso de la jurisdicción de San Francisco bajo pretexto de que había prejuicio por parte de los jueces.