Destacadas

Comisión comenzará a discutir Presupuesto de 2022 con sus formuladores

• Bookmarks: 2


Santo Domingo, RD.- El proyecto de Presupuesto General del Estado del próximo año será discutido en el Congreso Nacional con el equipo económico que lo elaboró.

El presidente de la Comisión Bicameral, José Santana, dijo que las discusiones del presupuesto iniciarán con el ministro de Haciendas, Jochy Vicente.

El Gobierno envió al Congreso, a través de la Cámara de Diputados, un presupuesto estimado de un billón 46 mil millones de pesos. Sin embargo, el mismo presenta un déficit proyectado que ronda el 3 por ciento.

Es importante destacar que el conocimiento de la pieza se estancó luego de que el Gobierno anunciará que no someterá la reforma tributaria a través de la cual pretendía financiar el déficit ascendente a 118 mil millones de pesos.

Se recuerda que el 16 de noviembre, el partido Fuerza del Pueblo aseguró que el estudio del Proyecto de Presupuesto de 2021, está estancado.

Así lo afirmó el vocero del bloque de diputados del partido la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado.

Asimismo, el legislador dijo que los legisladores del oficialismo estarían a la espera de que el Gobierno envíe una adenda para reformular la pieza. Esto, en vista de que ya no habrá reforma fiscal.

El vocero de la bancada de ese partido dejó entrever que el Gobierno supuestamente tiene paralizada la pieza en el Congreso, a pesar de que el tiempo apremia.

Del mismo modo, dijo que abortada la reforma fiscal, se desconoce ahora cómo será financiado el déficit del Presupuesto. Esto así dadas las críticas por los niveles de endeudamiento que ya tienen el país.

El presupuesto de 2022 asocie de 1 billón 46, 280.72 millones de pesos. Los ingresos estimados rondan los 871,000 millones para un déficit un déficit de 3%.

Los legisladores tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar la pieza y a la fecha la comisión bicameral ha realizado apenas una reunión.

 

 

Fuente

2 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
45 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *