
Una comisión investigadora del Congreso argentino, presidida por la oposición a Javier Milei, consideró este martes que la promoción de una criptomoneda en febrero por parte del presidente Javier Milei por la que inversores perdieron millones de dólares, podría constituir una “estafa”.
La comisión de la Cámara de Diputados estimó en su informe que “los hechos analizados serían compatibles con una presunta estafa” y adjudicó la “responsabilidad política” del caso a Milei y a su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia.
Tras esta primera etapa investigativa, la comisión remitió el informe al Congreso para que evalúe si el presidente incurrió en un “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.
A mediados de febrero, Milei difundió en la red X un proyecto de criptomoneda, llamada $LIBRA, y se retractó poco después. Entretanto, la desconocida moneda subió de valor y luego se desplomó, lo que provocó pérdidas de varios millones de dólares para actores locales y extranjeros.
Milei niega haber promovido la criptomoneda y dice que en cambio la difundió. “Yo soy un tecno optimista fanático, y quiero que la Argentina se convierta en hub (polo) tecnológico”, dijo tras desatarse el escándalo. Y añadió: “Por querer ayudar a un argentino me comí un cachetazo”.


