Con entrega de títulos a cientos de técnicos en Dajabón ITEVO inicia graduaciones fin de año

Ignacio GUERRERO.
DAJABON. – Con la entrega de títulos a cientos de técnicos en distintas áreas del saber, en el contexto de una investidura celebrada este domingo en Dajabón, el Instituto de Educación Técnico Vocacional (ITEVO), inició la agenda de graduaciones de fin de este año 2025 , en las cuales se graduarán más de diez mil jóvenes.
Los nuevos egresados concluyeron con éxitos sus estudios en contabilidad, enfermería, plomería, electricidad, mecánica, reparación de celulares, belleza, rayos X, ventas, mercadeo y ebanistería, quienes al juramentarse prometieron servir a la sociedad.
Mientras que el presidente del Consejo de Directores de ITEVO, licenciado Ismael De León, instó a los graduados a ejercer sus carreras amparándose en principios éticos, valores morales, vocación de servicio, honestidad y responsabilidad.
Entre noviembre y diciembre, conforme a los detalles ofrecidos por De León, ITEVO entregará a la sociedad a más de diez mil nuevos técnicos, quienes adquirieron competencias, conocimientos y disciplina para incorporase al mercado laboral y contribuir con una producción cuantitativa y cualitativa.
Asimismo, impulsarán el emprendimiento, en la medida muchos crearán sus unidades productivas, por lo que generarán empleos, producirán riquezas y jugarán papeles protagónicos en el crecimiento del país, el bienestar social y el desarrollo humano.
Graduaciones fin de año
El próximo domingo 23 la graduación será en Sabaneta, Santiago Rodríguez, y el 30 será en Mao, Valverde.
Para el seis de diciembre está programada la ceremonia de graduación en Puerto Plata, el 7 en Monte Plata, el once en Baní, San Cristóbal y Cotuí, el 12 en Barahona y San Francisco de Macorís.
Samaná será escenario para la entrega de títulos el 14 de diciembre, Moca el día 15, Salcedo el 17, Nagua, Hato Mayor y Romana el 18, La Vega, San Pedro de Macorís y Bonao el 20, Santiago el día 21 y se concluirá con broche de oro el 22 de diciembre con una graduación masiva en los recintos de Santo domingo.
“Nuestra misión es graduar a talentos humanos íntegros y preparados para contribuir con la transformación de República Dominicana y dignificar la vida de la población”, subrayó Ismael De León.


