Noticias

Concejales declaran a Puerto Plata en estado de emergencia por COVID-19

• Bookmarks: 17


Por Ignacio Guerrero.

 

Puerto Plata. – El municipio San Felipe de Puerto Plata fue declarado en estado de emergencia, por el Consejo de Regidores, debido a la pandemia del coronavirus.

Los ediles acogieron una propuuesrta formulada por alcalde Diómedes Roque García (Roquelito), quien mostró preocupación por la crisis sanitaria provocada por COVID-19.

Durante una sesión extraordinaria que tuvo como único punto modificar el presupuesto del Ayuntamiento para destinar recursos a labores preventivas de la enfermedad viral, diez de los 13 concejales presentes apoyaron la resolución.

Angélica López, presidenta de la corporación edilicia, explicó que la disposición procura que la alcaldía socorra a la población y logre un oxígeno económico, por que las anteriores autoridades dejaorn las cuentas en “rojo”.

López manifestó que frente al descalabro económico en que se encuentra el Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata, no hay recursos ni para donarle ataúdes a las personas que fallecen, por lo cual instó a sus colegas a ser consecuentes para seguir trabajando en favor de ‘La Novia del Atlántico’.

Por su lado, los concejales Jonás Fernández y Romerson Cid, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamaron a sus colegas a dejar de lado las “banderías políticas “y trabajar de manera unida en favor de la comunidad ante la situación de emergencia imperante.

17 recommended
217 views
bookmark icon