Pese a que dentro de los postulantes a dirigir la institución estatal hay personalidades reconocidas que han desempeñado importantes cargos públicos, para Bacilo esto no ha sido una limitante, por lo que se sentirse optimista y expresó que de llegar a ser parte de la entidad estatal, no aceptará ninguna acción que vaya en contra de la Constitución y las leyes.
“Si algún político quiere a alguien en la junta para que le mueva su ficha y no quiere persona honesta, que me bloquee, que llamen a la comisión del Senado y le digan no ponga a Villa Heredia en la JCE. Político que me llame para un soborno o para hacer algo indebido, marcó un número equivocado”, aseguró.
Con gran entusiasmo se encuentra a la espera del día que deberá asistir a la entrevista ante la Comisión Especial del Senado, encargada de evaluar a los ciudadanos que aspiran a ser parte del órgano extrapoder, y alega que llevará grandes propuestas e iniciativas que aportarán a su mejoría.
“Tengo mí cúmulo de aportaciones que pienso hacer a la Junta Central Electoral, al registro civil, a la adquisición de la cédula y especialmente, a cómo se maneja el tema de las frustraciones que sufren los candidatos que no tienen recursos”, manifestó.
Basilio Villa, quien desde el 1989 se dedica a la labor de taxista, es un líder dentro de su comunidad, y en la actualidad funge como presidente de la junta de vecinos Sarah Gabriela en Santo Domingo Norte.
Un total de 334 aspiran a ser parte del nuevo pleno de la Junta Central Electoral que estará compuesto por cinco miembros. Dentro de los postulantes hay cuidadanos que en la actualidad son integrantes del órgano y otros que en ocasiones pasadas pertenecieron.
https://youtu.be/DiYNc_Eu8CM