
Afirma recursos permitirán construcciónobras y mejoría de servicios en municipios
Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – El Conejo de Alcaldes de los municipios y distritos municipales de la provincia de Santiago, ponderó la disposición del presidente Luis Abinader Corona, mediante la cual entregó cuatro mil millones de pesos para construcción de obras y mejorar los servicios básicos.
Para el coordinador de la entidad, doctor José Enrique Romero, con los nuevos aportes el jefe de Estado salda una deuda social, en la medida consolida la finanzas de las corporaciones edilicias y favorece a la población.
Romero, quien también es el alcade de Puñal, informó que se reconstruirán las aceras y contenes, se construirán otras, se rehabilitará el sistema vial y al mismo tiempo se asegura la eficiencia de los servicios en todos los territorios, sin importar partido político que dirija la gestión municipal.
“Los nuevos aportes están destinados a pequeñas obras en los territorios para seguir afianzando la adecuada distribución de los recursos del Gobierno Central, a través de los gobiernos locales, logrando ampliar el impacto de la obra de gobierno del presidente abinader en beneficio de las gran mayoría de dominicanos”, precisó.
“Nuestro agradecimiento al presidente Abinader Corona, porque nos ofrece un sólido respaldo, para que demos respuestas satisfactorias a las necesidades de quienes pueblan las demarcaciones municipales y distritales, lo que expresa una cercanía del mandatario con la municipalidad y el pueblo”, subrayó Romero.


