
Por incidencia de vaguada en varias provincias de la región del Cibao. Se espera incremento de estos para el fin de semana… Emiten alertas meteorológicas
Santiago, RD. – Las condiciones del tiempo seguirán inestables por la incidencia de una vaguada y la humedad que arrastran los vientos alisios hacia nuestra región. Prevemos que en horas vespertinas y hasta la medianoche, se produzcan nubes de gran desarrollo vertical, generadoras de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las provincias: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y la parte suroeste de Puerto Plata.
Para mañana viernes y el fin de semana, el ambiente meteorológico continuará favorable debido al acercamiento de una onda tropical que se combinará con la vaguada mencionada anteriormente y a partir de la tarde y primeras horas de la noche, se generarán incrementos nubosos productores de aguaceros que localmente, pueden ser de moderados a fuertes con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago (la parte noreste/suroeste) Puerto Plata (sur), Santiago Rodríguez, Dajabón y la parte suroeste de Montecristi. Para el resto de la región, las lluvias que se registren serán en forma de chubascos locales y de corta duración.
Las altas temperaturas continuarán impactando la región norte, registrándose temperaturas entre 34 a 38 grados Celsius en las últimas 24 horas, debido a concentraciones de polvo africano y suficiente radiación solar. En tal sentido, se prevé que durante las próximas 48 horas pudieran registrarse temperaturas superiores a los 39 °C; especialmente hacia las zonas urbanas de la línea noroeste. Por esta razón, se mantiene la recomendación de usar ropas ligeras de colores claros, evitar recibir los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.
La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas horas, emite una Alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra, así como inundaciones repentinas.


