Noticias

Coopnama ofrece recepción en Santiago a cooperativistas de 20 países en su 55 aniversario de Maestro

• Bookmarks: 3


 

Por Félix Parra.

 

Dentro del 55 aniversario y en el marco del proceso de conexión internacional de la economía solidaria, la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA), recibió la visita de cooperativistas de 20 países de Europa y el Caribe, con quienes compartieron experiencias y una cena en esta ciudad de Santiago.

Como parte del intercambio, el presidente del Consejo de Administración, profesor Santiago Portes de esa entidad y otros directivos, además de las actividades realizadas en Santo Domingo, ofrecieron una cena en su sede de esta ciudad de Santiago.

Las actividades aniversario se iniciaron la mañana del viernes seis de este mes, día del aniversario de la cooperativa con una misa de acción de gracias en la Catedral de Santo Domingo y una conferencia en el hotel Lina.

Además de la cena, durante el encuentro el anfitrión Santiago Portes, hizo la presentación de los visitantes con sus respectivos cargos y dio a conocer algunos acuerdos que han firmado con sus instituciones, para el fortalecimiento del cooperativismo en la República Dominicana.

Entre ellos la iniciativa de a través de la Escuela de Andalucía de la Economía Social como la Universidad Sevilla de España, pueden los miembros de Coopnama, como cooperativistas pueden acceder a becas con el 90%, para estudio de diplomado en economía social.

De igual forma contempla acuerdos con la Universidad de las Ciencias y el Agua de Costa Rica, de acuerdo a la información que les suministró Rubén Mora presente en la actividad en representación de esa entidad académica.

Como parte de la cooperativa, además de Santiago Portes, en el encuentro estuvieron presentes, Felicia Contreras de Paula, secretaria del consejo, José Fabio Duran y el Consejero Suplente José Peña, quien preside el Comité de Crédito.

3 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
19 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *