
Santiago, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), junto al Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabaja en el levantamiento para el inicio de la sustitución de 500 metros de tuberías de la línea de 24 pulgadas de agua potable de la avenida Franco Bidó y la ampliación del colector de aguas residuales de esa misma vía.
El director general de Coraasan, Ing. Andrés Cueto, informó que iniciaron un proceso de evaluación junto a las instituciones antes mencionadas para ofrecer una solución sostenible en esa zona en la que han ocurrido averías de agua potable recurrentemente.
Cueto indicó que el trayecto que será sustituido comprende la avenida Franco Bidó entre las avenidas Circunvalación Sur y Yapur Dumit.
Señaló que la nueva línea de agua potable será colocada bordeando la Circunvalación Sur, desde la estación de combustible hasta la Yapur Dumit frente al cuartel policial de Marilópez.
Además, explico que la institución colocará un nuevo tramo de tubería de conducción de las aguas residuales de 21 pulgadas en la Yapur Dumit, que va desde la avenida Los Jazmines hasta la Franco Bidó.
Asimismo, se ampliará el trayecto de tubería de recolección de aguas de la avenida Franco Bidó que va desde la Yapur Dumit hasta la avenida Los Jazmines próximo a Helados Bon, el cual en la actualidad tiene un diámetro de 8 pulgadas y será aumentado a una línea de 21 pulgadas.
Los ingenieros Manuel Valdez y José Aybar, director de Proyectos de Fitram y director regional norte de Obras Públicas, respectivamente, coincidieron en que esta solución de agua potable y saneamiento viene a eficientizar el servicio y a mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona.
Los funcionarios reiteraron su compromiso de continuar trabajando en equipo para agilizar y concluir los trabajos en el menor tiempo posible.


