CORAASAN informa que indemnizara a las familias afectadas por explosión tubería matriz en Bella Vista

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), anuncio ayer que indemnizara a las familias afectadas por los danos provocados por una explosión de la tubería matriz de 30 pulgada en el sector Bella Vista de esta ciudad. El gerente de mantenimiento de acueductos de CORAASAN, ingeniero Hector Jaquez dijo que el instrucciones del director general ingeniero Silvio Duran ordenaron un levantamiento de los danos ocasionado por la ruptura de la tuberia
La tubería matriz de 30 pulgadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) explosionó la madrugada del sábado, causando daños considerables a varias viviendas.
El funcionario negó que lo ocurrido se pueda atribuir a negligencias de Coraasan y recordó que se trata de unas tuberías instaladas en el año 1975, mejoradas en el año 2000, para una vigencia de 25 años, y que agotaron su vida útil porque tienen más de 40 años de funcionamiento.
El ingeniero Jaquez explicó que la sustitución completas de los dos tramos de tuberías que originan las fallas y provocan situaciones como la ocurrida este sábado, requieren de una inversión superior a los 500 millones de pesos, “algo que escapa a las posibilidades de la institución”.
Alrededor de las 5:30 de la madrugada, residentes en el sector Bella Vista fueron sorprendidos por el estruendo y las inundaciones que afectaron sus ajuares.
La residencia del comunicador de Santiago, Guillermo Saleta, fue una de las afectadas. Explicó que cuando la tubería explotó su casa de llenó de escombros y agua, causando daños cuantiosos.
Residentes en las calles Emilio Prud Homme y Fernando Bermúdez del referido sector aseguran que las tuberías de Coraasan han explosionado en varias ocasiones este año, por lo que piden a las autoridades resolver la problemática.
Explicaron que dos casas ubicadas en la calle Fernando Bermúdez se encuentran a punto de colapsar, luego que una de las explosiones más recientes de la tubería socavara sus cimientos. En febrero pasado otra de las explosiones de la tubería matriz de Coraasan destruyó dos viviendas, cuyos propietarios fueron indemnizados.
El vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Darío Fernández, dijo este sábado que esa institución tiene en proyecto sustituir la tubería.


