Noticias

Coraasan restablece servicio de agua potableen Jacagua al Medio, tras avería

• Bookmarks: 14


 

 

Santiago, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), restableció el servicio de agua potable en Jacagua al Medio tras la avería que se produjo en la bomba de impulsión a causa de la disminución del caudal del Pozo Yeo.

 

Brigadas de la dirección de Acueductos Rurales de la institución sustituyeron la bomba para dotar de líquido a los residentes en la calle Principal, Los Mene, Chepe, las Tres Cruces, El Cocal y El Semáforo, Jacagua Al Medio y Río Seco.

 

 

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, indicó que próximamente se realizarán labores de perforación para mantener el caudal hídrico.

 

 

“Este pozo lo vamos a perforar aún más y vamos a sustituir la bomba para mejorar y estabilizar el servicio”, señaló Burgos.

 

 

Los comunitarios agradecieron la pronta respuesta de la institución al solucionar la avería y por los camiones cisterna que les abastecieron mientras se restablecía el servicio.

 

 

“Agradecemos al director Andrés Burgos y su personal de trabajo que en lo que llegaba la solución de la colocación de esta bomba, los camiones día a día suplieron la comunidad y losingenieros hicieron el trabajo de lugar. Ya tendremos una navidad tranquila con el servicio estable”, indicó el presidente de la Junta de Vecinos Inmaculada Concepción, de Jacagua Arriba, Carlos Inoa.

 

 

“Le agradecemos que ya vamos a tener el agua en los tinacos”, expresó la comunitaria Aura Esperanza Polanco.

 

 

En tanto que, Brenda Fernández, sub-directoradistrital de San Francisco de Jacagua manifestó, “le damos gracias a Dios por disponer de un hombre de buena voluntad como el ingeniero Burgos y los demás colaboradores, que hicieron los trabajos de lugar para habilitar la bomba después del llamado que le hicimos”.

14 recommended
129 views
bookmark icon