Creador de cóctel de anticuerpos que se administró a Trump revela hasta qué nivel es efectivo
Santo Domingo, RD.- George Yancopoulos, presidente y jefe científico de la farmacéutica Regeneron, revela que el cóctel de anticuerpos monoclonales que se le administró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump reduce la carga viral hasta en 99 por ciento, siempre y cuando se empiece a suministrar al paciente en las primeras etapas del COVID-19.
Yancopoulos, quien es de origen griego, explica que el tratamiento “es particularmente” efectivo en pacientes con una carga viral alta, y síntomas de leves a moderados y cuyo cuerpo no ha tenido la oportunidad, o no puede debido a un sistema inmunológico débil, de generar anticuerpos.
“Ese último factor es absolutamente esencial. Y, por supuesto, no se recomienda para personas que tienen un alto riesgo de efectos secundarios de la enfermedad debido a la edad o problemas de salud subyacentes”, revela en una entrevista en el diario griego Ekathimerini.
Afirma que el presidente estadounidense tendrá anticuerpos durante varios meses.
“De hecho, sus médicos ( los de Trump) optaron por que le dieran la dosis más alta posible, 8 gramos. La dosis habitual administrada a los pacientes es de 2,4 gramos. Fue su decisión, tal vez demasiado entusiasta, dirigida a darle al presidente el mejor resultado posible y un período de cobertura más grande, tal vez, aunque estas son cosas de las que aun no tenemos una imagen completa. Lo único que sabemos con certeza es que la dosis más alta no conlleva prácticamente ningún riesgo para el paciente”, sostiene el científico.
El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron es “lo más increíble” que ha visto en su vida.
“Es la cosa más increíble que he visto nunca”, afirmó el mandatario en una entrevista con el popular programa de radio del periodista conservador Rush Limbaugh y de la que se hizo eco la agencia EFE.
El presidente y jefe científico de la farmacéutica Regeneron respondió a la entrevista en Ekathimerini que la Casa Blanca se puso en contacto con esa empresa el 1 de octubre, solo dos días después de haber anunciado los resultados de los ensayos clínicos.
“Pusimos en marcha el proceso y pudimos obtener la autorización de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para administrar el cóctel. Como puede comprender, hubo extensas discusiones con su equipo médico (de Trump) y decidimos seguir adelante porque era el candidato.