
Rep. Dom. -El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano dijo hoy, que el anuncio hecho en el dia de ayer por la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de que ese organismo estatal aplicará el anhelando plan de “deschatarrización del concho”, con la sustitución de los carros publicos por autobuses, “es un anuncio que no cuenta con sustento”, ya que el gobierno utilizó en el proyecto del teleférico de Santo Domingo, los fondos contemplados en la ley 253-12, para la sustitucion de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas del pais.
El Lic. MARIO DIAZ dijo que aunque esa medida está contemplada dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del actual gobierno, el Estado Dominicano no cuenta con los recursos recaudados para hacerla posible, por lo que parece, que materializaran un nuevo préstamo internacional con la República Popular China para poder hacer relidad ese proyecto.
Diaz indicó en otro orden que el sector transporte del pais decidió hoy establecer un compas de espera para dar la oportunidad a que el Intrant plantee en ese periodo de tiempo una solucion alternativa que evite el aumento de los precios del pasaje y los fletes de cargas en todo el territorio nacional.
Esperamos que el Gobierno anuncie medidas compensatorias para el sector transporte que contribuyan a que los aumentos de los costos operacionales de la flota vehícular del concho y de cargas no sean transferidos a los usuarios de este servicio con reajustes de las tarifas.
Diaz propuso que se especialicen estaciones de ventas de combustibles especificas a nivel nacional, para abastecer la flota vehicular del concho y de cargas con un combustible subsidiado por el gobierno.


