Cuatro acusados del retiro de 5 millones de pesos de Banreservas fueron enviados a la cárcel
Rrep. Dom.- El juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva a cuatro de cinco exempleados del Banco de Reservas acusados de encabezar una red que retiró de forma fraudulenta más de cinco millones de pesos de cuentas de clientes, muchos de los cuales habían fallecido.
La medida de coerción, que deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo fue impuesta a los imputados José Antonio Aybar de la Rosa, Rafael Orlando Pimentel Díaz, Ronny Alberto de los Santos Mena y Jonathan Tejada Almonte.
En tanto que el magistrado fijó para este lunes a las 10:30 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Yanira Licelot Polanco, a los fines de que sus abogados tomen conocimiento de la acusación y busquen los presupuestos que puedan garantizar su puesta en libertad.
Los abogados de esta imputada alegan de que la misma está lactando, y de comprobarse esa condición a la misma no se le podría imponer prisión preventiva, de conformidad con la normativa procesal.
El magistrado impuso la prisión preventiva contra los cuatro acusados, estableciendo que existe un vínculo de los mismos con los hechos que les imputa el Banco de Reservas y el Ministerio Público.
La red, compuesta en su mayoría por cajeros, está acusada de estafar decenas de clientes en diferentes sucursales.