Un juez penal de conocimiento de Medellín (Antioquia) condenó a cuatro años de prisión al cantante de música vallenata Nelson Aníbal Velásquez Díaz, por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.
De acuerdo con el ente acusador, la condena se logró tras la presentación de pruebas y argumentos por parte de su delegado.
Según la investigación, entre 2012 y 2018, el artista interpretó, como solista y sin la debida autorización, varias canciones de una agrupación musical de la cual hizo parte durante varios años.
“El fallo de primera instancia también le impuso a Velásquez Díaz una multa equivalente a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes, señaló la Fiscalía.
Sin embargo, la Fisalía señaló que al artista se le concedió la suspensión condicional de la pena y “estableció un período de prueba de 48 meses, previo el pago de una caución de un salario mínimo legal mensual vigente”.
El 5 de septiembre del año pasado, el nombre del reconocido cantante vallenato también ocupó los titulares de los medios, no por una actuación, sino también por un caso judicial. En esa oportunidad se vio involucrado en un accidente de tránsito que tuvo lugar en el municipio de Barbosa, Antioquia.
Al parecer, la camioneta en la que se movilizaba el artista chocó contra una moto que se encontraba por el lado izquierdo del carril, en una vía del parque principal del municipio.
Aunque no fue un accidente de gran magnitud, en el lugar hizo presencia un efectivo de Tránsito, quien verificó los hechos y recolectó información de los testigos, pues en la escena se congregaron decenas de personas.